ANSES: Por el paro bancario del 28 de abril se adelantan al 27 los pagos previstos para esa fecha

ANSES adelantó el pago de haberes previsionales de este jueves 28 de abril para el miércoles 27

26 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes ANSES informó que los pagos previstos para el 28 de abril se adelantarán para el miércoles 27 con motivo del paro bancario. El paro está programado para este jueves y desde la Asociación Bancaria argumentaron que convocaron al paro “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”.

El miércoles 27/4 se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a $36.676 cuyos DNI terminen con los números 4, 5, 6 y 7. Ese día también se pagará el bono de $6.000 correspondiente a abril para DNI terminados en 7 y 8.

El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la medida de fuerza se confirmó tras “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo” y ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias.

De esta manera, la Asociación Bancaria el 28 de abril llevará a cabo un paro general en todos los bancos del país, en reclamo de una mejor oferta por parte de las cámaras empresariales. Reclaman que desde el Ministerio de Trabajo “ofrecen una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente”. Palazzo agregó que “de esa forma, dilatan el acuerdo salarial del período, en especial porque son ellas las que sostienen ante el Banco Central (BCRA) en el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) un pronóstico inflacionario para este año, pero de forma paralela ofrecen migajas al personal”.


Temas

ANSES
jubilados
paro

Te puede interesar