El campo le pidió al Gobierno que “gaste menos” y Cerruti criticó a los dirigentes de JxC que apoyaron el tractorazo

El tractorazo reunió a miles de productores agrónomos en CABA

23 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este sábado productores agrónomos se manifestaron con sus tractores en la Ciudad de Buenos Aires y desde el Gobierno contestaron. Gabriela Cerruti criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que apoyaron el tractorazo.

La portavoz de la Presidencia consideró que la marcha tuvo “motivaciones políticas”. En sus redes sociales manifestó: “Lamentamos que dirigentes de JxC que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como “vándalos y usurpadores” y a los gobernadores como “indigna alianza de vasallaje feudal””.

Y agregó: “La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año. Esto demuestra claramente las motivaciones políticas, y la decisión de JxC de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania”. “Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos”, finalizó.

En cuanto al campo, los representantes le pidieron al Gobierno: “Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”. También abogaron por un “país con menos impuestos”.


Temas

campo
Gabriela Cerruti
Gobierno nacional

Te puede interesar