La UTA anunció un paro de colectivos de media y corta distancia para el 26 y 27 de abril

El paro comenzará este martes 26 de abril

Este jueves la UTA anunció un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas. Comienza a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

Desde la UTA informaron que el paro se realiza con la intención de reclamar ?el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país?. El comunicado lo firmó su secretario general, Roberto Carlos Fernández.  Agregan que ?hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país?, y que la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También aseguraron que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) ?se han desentendido, sin asumir su rol? ante los reclamos de ?igual remuneración por igual trabajo?. Por la falta de respuesta por parte del CFT, desde la UTA señalan que ?no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires?.