Axel Kicillof aseguró que Macri “cagó” a los trabajadores y que su gestión fue “la estafa y la mentira”

Axel Kicillof criticó la gestión de Mauricio Macri

19 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes Axel Kicillof paricipó del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. Allí aseguró que Mauricio Macri “cagó” a los metalúrgicos y trabajadores, también aseguró que la gestión del expresidente fue “la estafa y la mentira”.

En su discurso en el Congreso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Muchos trabajadores y trabajadoras votaron a (Mauricio) Macri porque en un spot en aquel momento dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias. Perdón el exabrupto: los cagó, cuando dejé de ser ministro un millón de trabajadores pagaban el Impuesto a las Ganancias, cuando volví a ser gobernador lo pagaban dos millones. Eso fue Macri: la estafa y la mentira”.

El ex ministro de Economía recordó que en 2015, tras el gobierno de Cristina Fernández, la UOM llegó a 250 mil afiliados: “Por cinco se multiplicó la cantidad de obreros metalúrgicos. Esa es la industria nacional, porque detrás de todos esos obreros metalúrgicos hay pymes, empresas medianas, producción industrial argentina, tan importante para dar empleo pero también para la producción nacional, para el mercado interno”.

Sobre la gestión de Macri agregó: “Y después, los cuatro años de Macri fueron ácido sulfúrico. Bajaron a 170 mil, es decir que se destruyeron 80 mil puestos de trabajo de los registrados y sindicalizados”. Taambién estimó que hoy hay “235 mil obreros metalúrgicos”.


Temas

Axel Kicillof
gobernador
Mauricio Macri

Te puede interesar