Para Juntos por el Cambio el discurso de Cristina Kirchner en la EUROLAT fue “vergonzoso”

Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que expresaron "vergüenza" por los dichos de Cristina Kirchner

14 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que expresaron “vergüenza” por el discurso de Cristina Kirchner en la inauguración de las sesiones de la EUROLAT. Los integrantes de la coalición consideraron que los dichos de la vicepresidenta “exponen en forma vergonzosa” a la Argentina.

En su comunicado difundieron que “las manifestaciones vertidas por la señora Vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos -reunidos en el EUROLAT- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno formulada ante la opinión publica mundial, profundizando así la crisis interna y exponiéndonos internacionalmente en forma vergonzosa”.

Y agregan: “Exhortamos a la Señora Vicepresidenta a que encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo”.

En su discurso, Cristina Kirchner había cuestionado el poder que de ciertos cargos e instituciones, incluso el del presidente: “¿Cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial? Que te pongan la banda y el bastón no es el poder. Un poquito es, pero creánme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer”.


Temas

Cristina Kirchner
juntos por el cambio
patricia bullrich

Te puede interesar