Una operadora del SAME reanimó a un bebé que no respiraba y le salvó la vida

La operadora del SAME le salvó la vida al bebé que fue hospitalizado

El hecho ocurrió este último domingo en horas de la madrugada en Mar del Plata. Una pareja se acercó al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con su hijo de 17 días que no estaba respirando. Gracias a la rápida acción de una operadora del SAME el bebé está fuera de peligro.

Alma Cristal Barraza le practicó maniobras de reanimación al menor que había llegado sin signos vitales. Tras realizar las maniobras de RCP con sus manos, el bebé recuperó sus signos vitales y fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

En diálogo con Télam, Barraza manifestó: “La madre estaba en shock, ni lloraba ni podía hablar. Al principio no se veía que trajeran un bebé en brazos, era muy chiquito y todo fue muy rápido. Pero cuando entran, el padre repetía ‘salvale la vida a mi hijo”. La auxiliar agregó que cuando tuvo en brazos al bebé percibió que “tenía algunos días y que no respiraba, estaba totalmente quieto, ahogado y morado”.

Operadora del SAME salva a un bebé sin signos vitales en Mar del Plata pic.twitter.com/cVAXt3L8Sh

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) April 12, 2022

La mujer explicó cuál fue su accionar a continuación: “Le hice las maniobras de RCP para casos de recién nacidos, que no es lo mismo que para infantes, con el miedo constante de no excederme en la fuerza porque era muy chiquito. Deben haber sido segundos, pero pareció una eternidad. Entonces el nene hizo un pequeño gemido por un masaje en la columna. Después exhaló, sentí que volvía a ingresar oxígeno, y de a poco empezó a responder con gemidos más largos”. Y finalizó: “Hice lo que me salió hacer, no sé si bien, mal o perfecto, pero recién ayer cuando supe que el bebé estaba bien en el hospital y el caso se hizo público me sentí realmente aliviada por haber podido ayudarlo”.