Axel Kicillof anunció medidas para contener la inflación

Axel Kicillof señaló que en la Provincia de Buenos Aires fiscalizarán los precios de las canastas

12 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes Axel Kicillof anunció medidas con el fin de contener la inflación. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que su administración lanzará “un programa de relevamiento y fiscalización de precios de las canastas que establezca el gobierno nacional”.

Desde el Mercado Municipal de Ensenada, el funcionario provincial manifestó: “Queremos lograr un contrato directo entre productor y consumidor”. También anunció “el lanzamiento de un programa bonaerense para el relevamiento y fiscalización de los precios en la provincia que lo vamos a llevar adelante con los 135 municipios. Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional”. Además señaló que “vamos a implementar 50 micros gratuitos desde cada municipio que van a ser el transporte al Mercado Central los viernes y sábados para que puedan ir a comprar también los minoristas”.

Y continuó: “En la cadena de valor siempre se perjudican los extremos. No es cierto que estas medidas van a dañar al comercio de barrio porque esto va segmentado y preparado para determinados consumos, sí quitan intermediarios y abaratan los precios a los sectores más vulnerables”.

A su vez, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó durante el acto junto al gobernador Axel Kicillof que trabajará “para poder avanzar en las canastas de proximidad, porque es lo que el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial”.


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
gobernador

Te puede interesar