Martín Guzmán: “Efectivamente la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año”

Martín Guzmán aseguró que la inflación de marzo será del 6%

11 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Martín Guzmán se refirió a la actualidad económica argentina y a la especial tarea del gobierno nacional para combatir la inflación. El ministro de Economía consideró que Argentina “está avanzando” pero que “hay obstáculos”.

En diálogo con C5N, el funcionario nacional aseguró: “Hay creación de empleo, hay inversión, se produce más, los indicadores sociales mejoran y un camino largo y muy importante por recorrer, pero con un rumbo en el cual la Argentina avanza”. Al mismo tiempo, Guzmán se mostró alarmado por el aumento de la inflación: “Por supuesto que hay cuestiones por ordenar. Hoy la principal ocupación desde la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”.

Sobre el programa económico del gobierno nacional señaló: “Necesitamos construir credibilidad en un programa solido y consistente para combatir la inflación”. También indicó que “la inflación superará el 6 por ciento en marzo”. “Efectivamente la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año”, agregó. E indicó: “Hoy el mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Esto afecta a los precios de los alimentos, de los metales y de la energía en todo el mundo, pero después tenemos la cuestión interna”.


Temas

economía
Martín Guzmán
ministro de Economía

Te puede interesar