Roberto Feletti sobre la inflación: “Esto se va a poner feo”

Roberto Feletti responsabilizó a Martín Guzmán por el aumento de la inflación

7 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Roberto Feletti nuevamente se refirió a la “guerra contra la inflación” pero esta vez responsabilizó a Martín Guzmán por el control del aumento de precios. También consideró que las medidas tomadas por la Secretaria de Comercio Interior son “insuficientes” porque lo necesario es “controlar la inflación” que es tarea del Ministerio de Economía.

El secretario de Comercio Interior, en diálogo con Radio Con Vos, manifestó: “Está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente. Si no hacemos algo podemos entrar a una crisis alimentaria”. Y agregó: “Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía, yo hago política de precios”.

También señaló que “el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”.  Y sobre la gestión de su sector indicó: “Bajar la inflación implica política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional sobre los precios es pedir un milagro”.


Temas

inflación
Martín Guzmán
Roberto Feletti

Te puede interesar