El Senado aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

Con 37 votos afirmativos y 33 votos negativos el Senado aprobó el proyecto que modifica la ley del Consejo de la Magistratura respecto de su composición

7 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde de jueves el Senado aprobó el proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura. De esta manera, el proyecto oficial pasa a Diputados para su aprobación final y deberá ser tratado antes del 15 de abril.

Con 37 votos a favor y 33 en contra el Senado aprobó el proyecto de ley presentado por el oficialismo. Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto que amplía el número de los integrantes del Consejo de la Magistratura y le otorga un carácter federal. La iniciativa plantea que de los cuatro consejeros abogados, tres sean del interior, y que la misma proporción se respete con los consejeros jueces. Esto es, que tres de los cuatro pertenezcan a cámaras ubicadas fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En los próximos cuatro días hábiles la iniciativa debe ser tratada y aprobada por Diputados porque la Corte Suprema declaró, en diciembre del año pasado, la inconstitucional de la actual ley. La fecha límite para hacerlo el próximo 15 de abril.

 


Temas

Consejo de la Magistratura
Cristina Kirchner
senado

Te puede interesar