Las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día

La iniciativa del Ministerio de Educación se tratará este viernes en el Consejo Federal

5 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El Ministerio de Educación de la Nación comunicó que este viernes en el Consejo Federal impulsarán una iniciativa para que las escuelas primarias de jornada simple tengan una hora más de clase. Jaime Perczyk lo acordará junto a los ministros provinciales.

Si prospera la iniciativa, la jornada diaria se extenderá de 4 horas a 5. El ministro de Educación de la Nación aclaró que  cada provincia deberá decidir cómo se implementará esta extensión de la jornada escolar.

Según informó Clarín, las alternativas a implementar son: agregar una hora antes en el tuno mañana y una hora después en el turno tarde; agregar media hora antes y media hora después en cada turno; dar clases los sábados y mantener las 4 horas diarias de lunes a viernes; que cada provincia construya otro diseño de horario que garantice un mínimo de 25 horas de clases por semana.

Desde el Ministerio de Educación agregaron que el objetivo es reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemáticas, pero que será cada provincia la que definirá qué contenidos se darán en la hora extra que se suma por día.


Temas

educación
Jaime Perczyk
ministro de Educación

Te puede interesar