El Gobierno reabrió todos los pasos fronterizos y no será necesario presentar PCR para el ingreso al país

Durante los próximos días se levantarán todas las restricciones en los 237 pasos internacionales

1 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes Eduardo de Pedro informó a gobernadoras y gobernadores la normalización de 237 pasos internacionales y la simplificación de los trámites de ingreso al país. Ya no será necesario presentar PCR o vacunación para poder ingresar.

De esta manera el Gobierno eliminó los corredores seguros en Argentina y reabrió todos los pasos fronterizos. Agregó que en los próximos días se levantarán todas las restricciones, y que los cruces internacionales se irán reabriendo en forma paulatina a lo largo de este mes.

En diálogo con La Nación, Florencia Carignano, manifestó: “Volvemos a la normalidad prepandemia en todas las fronteras. Habrá condiciones de ingreso más favorables en los 237 pasos internacional para los argentinos y el turismo internacional”. Todos los puntos de ingreso y egreso volverán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia.

La nueva disposición expresa que los argentinos, residentes y no residentes, deberán completar la Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje. A partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

 


Temas

gobierno
pandemia
PCR

Te puede interesar