El bono extra para los jubilados será de 6 mil pesos

El bono extraordinario de seis mil pesos para jubilados se otorgará en abril

31 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El bono extaordinario para los jubilados que cobren en abril el haber mínimo será de 6 mil pesos. En tanto, el resto de los jubilados también cobrará un bono que se determinará a través de un sistema escalonado que decrece a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios.

Esta mañana Gabriela Cerruti anticipó la medida en una conferencia de prensa. El Gobierno decidió otorgar un bono por la subida de la inflación que alcanzaría a más de cinco millones de jubilados y pensionados. La portavoz de Presidencia adelantó que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7%.

La jubilación mínima se encuentra hoy en 32.630 pesos, monto que rige desde marzo hasta junio de este año de acuerdo a la actualización trimestral de la ley de movilidad. El último aumento, decretado en febrero, resultó del 12,28%. En ese momento se estimaba que la inflación para enero-marzo sería de 12,49 por ciento, es decir, un porcentaje similar al de la movilidad. Sin embargo, el cambio de escenario internacional llevó al Gobierno a tomar esta decisión para que los y las jubiladas no pierdan poder adquisitivo.

 


Temas

bono
jubilados
pensionados

Te puede interesar