Matías Kulfas pronosticó que a partir de abril la inflación comenzará a declinar
Matías Kulfas también consideró que marzo es el mes de más impacto en cuanto a la inflación
Este marzo el Gobierno nacional le declaró la guerra a la inflación y Matías Kulfas aseguró que a partir de abril comenzará a declinar. El ministro de Desarrollo Productivo también consideró que marzo es el mes de “mayor impacto”
En conferencia de prensa el funcionario nacional manifestó: “Queremos una recuperación del salario real, sabemos que la situación actual de precios agravada por el escenario internacional genera mayores dificultades. Pero somos promotores de que el salario crezca por encima de la inflación. En abril vamos a ver una tendencia declinante de la tasa de inflación”. “Esperamos que en abril decline, justamente porque al proceso especulativo que está en curso lo hemos logrado frenar, porque marcamos un sendero claro respecto al trigo que era una preocupación muy clara”, continuó.
Y agregó: “No estamos haciendo una proyección de inflación del 60%. Es cierto que la guerra inyectó un impacto adicional a la inflación, pero también estamos actuando. Lanzamos el fondo de estabilización. Uno podría hablar de esos números si el Gobierno no hiciera nada. Esperamos rápidamente estabilizar la inflación”.
En cuanto a los acuerdos con gremios, supermercadistas y empresarios señaló: “Estamos trabajando en algunas canastas de productos más protegidos, una canasta más chica. Los diálogos fueron positivos por el lado sindical y empresarial. Esperamos en los próximos días propuestas concretas que el presidente pueda analizar”.