Diputados del Frente de Todos pidieron al Gobierno que aplique las leyes de abastecimiento y de góndolas

Diputados del Frente de Todos consideraron que la aplicación de las dos leyes ayudaría a controlar los precios

29 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes, por medio de una declaración que llamaron “Defendamos la mesa de los argentinos”, diputados del Frente de Todos le pidieron al Gobierno nacional que, ante el aumento de precios, aplique las leyes de abastecimiento y góndolas.

“La aplicación de la ley de góndolas, el fomento de Mercados Alimentarios de Cercanía y crédito para productores de alimentos son ejes centrales de esta iniciativa”, aseguró el diputado y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Los legisladores consideraron que ante el aumento de precios e inflación hay que “recurrir a todas las herramientas institucionales que tenemos a nuestro alcance, pero por sobre todas las cosas, trabajar mancomunadamente en función de construir amplios consensos políticos para poder defender los intereses nacionales más altos. El bienestar de toda la población está en juego y no hay argentinx de bien que pueda mirar para otro lado”.

De esta manera, pidieron que se apliquen la Ley de Abastecimiento y la Ley de Góndolas. La primera “le permite al gobierno intervenir en los mercados para fijar precios y márgenes de utilidad cuando lo considere necesario. De esta forma, analizando los márgenes y la forma en que se produce y comercializan los alimentos (por ejemplo), se pueden establecer precios reales con márgenes de ganancia lógicos”. Mientras que la segunda “tiene como orientación general contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene personal y limpieza sea transparente y competitivo”.


Temas

Diputados
Frente de Todos
Gobierno nacional

Te puede interesar