Senador del FDT sobre el proyecto de ley que propone que quienes fugaron bienes al exterior hagan un aporte: “El objetivo es que podamos pagar la deuda al FMI”

La iniciativa de los senadores del Frente de Todos prevé que quienes evadieron impuestos paguen un aporte

Desde el Frente de Todos este lunes comunicaron que estàn trabajando en un proyecto de ley que propone que quienes fugaron bienes al exterior paguen un impuesto. Oscar Parrilli aseguró que con este proyecto buscan “pagarle al FMI”.

En diálogo con Radio 10, el senador manifestó: “Queremos que haya un proyecto de ley donde se le exige que hagan un aporte a aquellos que evadieron impuestos”. Y agregó: “Con esto prevemos que aquellos que tienen dinero en el exterior sin declararlo, tiene seis meses para hacerlo, de no pagarlo deberán pagar el 35% más”. Finalmente señaló que “El objetivo de esto es que podamos pagar la deuda al FMI” porque “estamos hablando de un sector muy pudiente que esta evadiendo”.

El proyecto establece que “este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, esté evadiendo impuestos o lavando dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares”.

Los senadores del Frente de Todos agregaron: “Quienes se beneficiaron con los acuerdos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon -acto profundamente lesivo para los contribuyentes de nuestra nación- son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes en definitiva apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI. Es un acto de estricta justicia distributiva, tributaria e histórica”.