Cristina Kirchner le pidió colaboración al embajador de Estados Unidos en el proyecto para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

La vicepresidenta Cristina Kirchner mostró su apoyo al proyecto presentado por los senadores del Frente de Todos

28 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde de lunes Cristina Kirchner se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, y le pidió colaboración en el proyecto que presentaron senadores del Frente de Todos. El mismo propone que quienes fugaron bienes al exterior paguen un impuesto. Con la recaudación buscan que se le pague al FMI.

En sus redes sociales la vicepresidenta manifestó: “Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”. Y agregó: “demás le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

El proyecto establece que “este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, esté evadiendo impuestos o lavando dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares”.

El senador Oscar Parrilli, en diálogo con Radio 10, manifestó: “Queremos que haya un proyecto de ley donde se le exige que hagan un aporte a aquellos que evadieron impuestos”. Y agregó: “Con esto prevemos que aquellos que tienen dinero en el exterior sin declararlo, tiene seis meses para hacerlo, de no pagarlo deberán pagar el 35% más”. Finalmente señaló que “El objetivo de esto es que podamos pagar la deuda al FMI” porque “estamos hablando de un sector muy pudiente que esta evadiendo”.

 


Temas

Cristina Kirchner
FMI
vicepresidenta

Te puede interesar