Patricia Bullrich sobre Rodríguez Larreta: “es una relación fluida que ha dejado de fluir”

Patricia Bullriche habló del PRO y de los aumentos con un país agotado de impuestos

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO sobre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre una distancia entre ambos.

“No me quiero detener en pensar qué le pasó a Horacio; por qué tiene una relación cortada conmigo” dijo a Radio Rivadavia, pues es “una relación fluida que ha dejado de fluir”.

En ese marco ya había dicho  “Mi nombre no suena ni en Ciudad ni en Provincia, lo hacen sonar porque es una forma de querer reducirme. Yo no voy a avanzar sobre nada hasta el año que viene, pero te voy a una dar una sola definición: estoy para cambiar el país, y creo que tengo lo que hay que tener para cambiarlo”.

 

“Mauricio Macri está más abierto a discutir ese futuro, quizás con una libertad mayor para poder plantear aquellas cosas que cree, que piensa, que siente, y eso le da a Juntos por el Cambio y a todos nosotros una referencia respecto de a dónde vamos a ir” advirtió.

Asimismo cerró en sus declaraciones “Lo más importante es ir viendo qué cosas propone el gobierno, que va a ser incompatible con lo propuesto por nosotros en las elecciones: aumento de impuestos y retenciones. Todo es por lado de los aumentos con un país agotado de impuestos. No hay mucha posibilidad de encontrar un acuerdo”.

 

Macri sobre Menem y el cruce de la UCR

Mauricio Macri valoró la gestión de Carlos Menem y generó internas en Juntos por el Cambio. Tanto desde la Coalición Cívica como desde la Unión Cívica Radical lo cruzaron.

 

El expresidente señaló que ?ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio. Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo?.

 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los líderes de la UCR, contestó: ?La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios?. Y agregó: ?Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada?.

 

A su vez, diputados de la Coalición Cívica expusieron sus críticas al gobierno de Menem. Mariana Zuvic indicó: ?Voló un pueblo, encubrió un atentado, traficó armas a Ecuador y Croacia. Memoria Sr., que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad?. Mientras que Juan Manuel López sumó: ?Entre otras cosas (Menem) fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia?.