Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe, ¿quiénes tienen prioridad?

Carla Vizzotti recordó que para los grupos apuntados la vacunación es gratuita

26 marzo, 2022

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022. Carla Vizzotti se refirió a la importancia de la vacunación en los grupos de riesgo.

En un hilo de Twitter, este sábado la ministra de Salud aseguró que los casos de gripe aumentan en la época de otoño y verano, pero que este año se adelantó. “La circulación del virus de la gripe se adelantó y está generando un aumento inusitado del número de casos, impactando principalmente en niñas y niños que no han tenido contacto con el virus en los últimos dos años porque el SARS-CoV-2 desplazó todos los virus respiratorios”, manifestó.

La vacunación está apuntada a determinados grupos: El personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, las personas de 65 años y mayores, los niñas y niños de 6 meses hasta los 2 años y aquellos de entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo. La ministra nacional agregó que la vacunación es gratuita.

También recordó que las vacunas contra covid y la gripe pueden coadministrarse, pueden aplicársela en forma simultánea o con cualquier intervalo entre ellas.

 


Temas

Carla Vizzotti
gripe
vacuna

Te puede interesar