Macri valoró la gestión de Menem y tanto la Coalición Cívica como la UCR lo cruzaron

Gerardo Morales y diputados de la Coalición Cívica no acordaron con la opinión de Mauricio Macri

25 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Mauricio Macri valoró la gestión de Carlos Menem y generó internas en Juntos por el Cambio. Tanto desde la Coalición Cívica como desde la Unión Cívica Radical lo cruzaron.

El expresidente señaló que “ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio. Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los líderes de la UCR, contestó: “La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios”. Y agregó: “Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada”.

A su vez, diputados de la Coalición Cívica expusieron sus críticas al gobierno de Menem. Mariana Zuvic indicó: “Voló un pueblo, encubrió un atentado, traficó armas a Ecuador y Croacia. Memoria Sr., que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad”. Mientras que Juan Manuel López sumó: “Entre otras cosas (Menem) fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia”.


Temas

expresidente
Gerardo Morales
Mauricio Macri

Te puede interesar