El oficialismo cruzó a Mauricio Macri tras sus dichos sobre Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani e Itai Hagman le respondieron a Mauricio Macri que pidió privatizar Aerolíneas Argentinas

Nuevamente Mauricio Macri se explayó en la necesidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, y desde el oficialismo le contestaron. Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera, e Itai Hagman cruzaron al expresidente.

El líder del PRO aseguró que, de ser nuevamente electo como presidente, privatizaría Aerolíneas Argentinas: “Si no es viable, hay que privatizarla, sin dudas, hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas. Tiene que funcionar con su presupuesto o sino que no funcione”.

Hagman, en su cuenta de Twitter, le respondió: “Mientras Mauricio Macri propone privatizar Aerolíneas Argentinas diciendo que no sirve para nada, uno de sus Diputados presentó un proyecto para incrementar los vuelos entre Tierra del Fuego y Buenos Aires. Vuelos que el mercado evidentemente no garantiza. ¿Quién le dice?”.

Mientras @mauriciomacri propone privatizar @Aerolineas_AR diciendo que no sirve para nada, uno de sus Diputados presentó un proyecto para incrementar los vuelos entre Tierra del Fuego y Buenos Aires. Vuelos que el mercado evidentemente no garantiza.

¿Quién le dice? pic.twitter.com/ysH9vKxWYM

— Itai Hagman (@ItaiHagman) March 22, 2022

Por su lado, Ceriani explicó en un hilo de la misma red social porqué cerrar la aerolínea de bandera “no es una opción”. Manifestó que “evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país”. Y continuó: “La llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires”. “Dialogamos con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria. Pero cualquier discusión debe contar con un piso de acuerdo: Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país”, finalizó.