Guerra contra la inflación: Los empresarios deberán volver a los precios del 8 de marzo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, define con supermercadistas los productos de la canasta básica que retrotraerán sus precios

 Matías Kulfas anunció este lunes que trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir qué productos de la canasta deben volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

El ministro de Desarrollo Productivo informó que los precios del pan, la harina y los fideos deberán retrotraerse a los vigentes en el mes anterior, febrero, y que se definirán productos de una canasta de alimentos que deben volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo. De esta manera, todas aquellas subas injustificadas deberán retrotraer los precios hacia comienzos de marzo.

“De no hacer nada, sería convalidar que subas en los valores del trigo se trasladen al precio de los productos claves en la mesa de los argentinos”, explicó el ministro. También indicó que lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” para que puedan adquirir trigo y eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.En ese sentido, señaló que “si no hay ninguna medida de compensación, el trigo más caro significa pan, harinas y fideos más caros, productos que componen la mesa de los argentinos”.