Mario Negri aseguró que la suba de retenciones es “inconstitucional”

Mario Negri se mostró en contra del decreto que oficializó la suba de retenciones para la harina y el aceite de soja. Pidió que las medidas publicadas en el Boletín Oficial se traten en el Congreso porque son “inconstitucionales”. En su cuenta de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio manifestó: “El decreto de […]

19 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Mario Negri se mostró en contra del decreto que oficializó la suba de retenciones para la harina y el aceite de soja. Pidió que las medidas publicadas en el Boletín Oficial se traten en el Congreso porque son “inconstitucionales”.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio manifestó: “El decreto de hoy que subió las retenciones debe pasar el test del Congreso. No tenemos duda de que es inconstitucional”. Y agregó: “Como es un decreto de necesidad y urgencia (DNU) debe ser tratado primero por la Bicameral de Trámite Legislativo y luego por las cámaras”.

El rechazo del legislador cordobés se sumó al del campo. Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), declaró que “esto genera un clima de desconfianza e incertidumbre (…) Creo que va camino a una protesta nacional”. Por su lado, la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) también consideró que la medida “no tiene legalidad”.


Temas

córdoba
diputado
Mario Negri

Te puede interesar