En CABA el barbijo no será más obligatorio en escuelas, pero Vizzotti recomendó sostener su uso

Este viernes a la tarde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que eliminaba la obligatoriedad del uso de barbijo en las escuelas desde el próximo lunes. La medida regirá para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Carla Vizzotti aseguró que es recomendable sostener el uso del barbijo no solo por el […]

18 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes a la tarde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que eliminaba la obligatoriedad del uso de barbijo en las escuelas desde el próximo lunes. La medida regirá para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Carla Vizzotti aseguró que es recomendable sostener el uso del barbijo no solo por el Covid sino por otras enfermedades.

La ministra de Salud de la Nación había adelantado: “Que el uso de barbijo no sea obligatorio no quiere decir que no sea recomendable seguir usándolo tanto por la covid-19 como por las afecciones respiratorias que circulan en este momento”. Y reiteró: “Una cosa es que sea o no sea obligatorio su uso, otra cosa es la recomendación que nos brindan no solo para la prevención del Covid sino también para otros virus respiratorios, ya que, hay una preocupación por el crecimiento de casos de gripe”.

En diálogo con Radio Mitre la funcionaria nacional agregó: “Ayer (por el jueves) tuvimos una reunión para revisar recomendaciones para escuelas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y fueron muy enfáticos en sostener el uso del barbijo”.


Temas

barbijo
caba
Carla Vizzotti

Te puede interesar