Este miércoles Juan Zabaleta informó que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner cobraba un plan social, por lo que se lo dio de baja. Patricia Bullrich celebró esta decisión y pidió que también le saquen las ayudas sociales a quienes cortan rutas.
El ministro de Desarrollo Social, mediante sus redes sociales, había señalado que uno de los manifestantes detenidos era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. “Ya lo dimos de baja. La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, agregó.
La presidenta del PRO usó su cuenta de Twitter para respaldar esta decisión y también para hacer un pedido: “¡Muy bien que le saquen el plan! Ahora anímense a sacárselo a aquellos que todos los días cortan las rutas. A menos que sea un moderno concepto de lo que es trabajar”. Y continuó, crítica: “Hace años que los usan como fuerza de choque, como esclavos modernos de organizaciones que los explotan y les sacan dinero, como rehenes, como habitantes sin derecho al trabajo —porque pierden el plan— y como súbditos de los punteros dueños de elegir quién cobra y quién no”.
¡Muy bien que le saquen el plan! Ahora anímense a sacárselo a aquellos que todos los días cortan las rutas. A menos que sea un moderno concepto de lo que es trabajar.🧵👇 pic.twitter.com/rwxo9LSU6R
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 16, 2022