Cristina Kirchner aseguró que el ataque a su despacho “fue planificado”

Cristina Kirchner se refirió nuevamente al ataque a su despacho, y esta vez mostró imágenes del momento pero desde fuera de su oficina. La vicepresidenta aseguró que se trató de un ataque planificado. En sus redes sociales, la presidenta de la Cámara de Senadores manifestó: “El video que vas a ver te muestra en tiempo […]

14 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Cristina Kirchner se refirió nuevamente al ataque a su despacho, y esta vez mostró imágenes del momento pero desde fuera de su oficina. La vicepresidenta aseguró que se trató de un ataque planificado.

En sus redes sociales, la presidenta de la Cámara de Senadores manifestó: “El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”.

El clip muestra a los manifestantes fuera del Congreso antes, durante y tras el ataque. Las cámaras de la Policía Federal captaron al grupo que arrojó piedras hacia el Congreso y también hacia el despacho de Fernández de Kirchner.

Este lunes también Juan Manzur repudió el ataque a la vicepresidenta. “Quiero traer mi profunda preocupación y rechazo a los hechos de violencia ocurridos aquí mismo el jueves pasado en este honorable Senado de la Nación, que han afectado directamente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

Y agregó, en el inicio del tratamiento del proyecto en el Senado: “La violencia de ningún modo y de ningún tipo puede ser aceptada como un modo de acción cuando en la Argentina se vive y se respira una rica democracia, que permite la más amplia y profunda discusión sobre cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos”. “Por eso, en nombre del Gobierno Nacional, expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí”, finalizó.


Temas

Cristina Kirchner
vicepresidenta

Te puede interesar