Alberto Fernández participó de la recepción brindada por Boric y luego mantuvieron una reunión

Este viernes Alberto Fernández participó de la asunción de Gabriel Boric Font como presidente en Chile y luego ambos presidentes mantuvieron una reunión. Tras la asunción y la recepción, el presidente argentino fue recibido por su par chileno, por la primera dama, Irina Karamanos y por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola. Santiago Cafiero […]

11 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes Alberto Fernández participó de la asunción de Gabriel Boric Font como presidente en Chile y luego ambos presidentes mantuvieron una reunión.

Tras la asunción y la recepción, el presidente argentino fue recibido por su par chileno, por la primera dama, Irina Karamanos y por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola. Santiago Cafiero estuvo presente en la reunión.

En diálogo con el canal chileno 24 Horas, Fernández manifestó que “la asunción del presidente Boric es un gran impulso también para América Latina. Las relaciones entre ambos países tienen un vínculo indisoluble, que nunca se puede romper ni lastimar en democracia”.

Hace instantes el presidente argentino también se expresó en sus redes sociales: “La llegada de Gabriel Boric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina. Tenemos una mirada común sobre los desafíos de nuestra región, lo que augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile”.


Temas

Alberto Fernández
chile
presidente

Te puede interesar