Alberto Fernández en el acto por el Día de la Mujer: “Los hombres tenemos que hacer mucho y lo primero es respetar”

Esta tarde de martes Alberto Fernández un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Estuvo presente la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la Nación se refirió a la desigualdad entre el hombre y la mujer, la violencia de género […]

Esta tarde de martes Alberto Fernández un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Estuvo presente la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Nación se refirió a la desigualdad entre el hombre y la mujer, la violencia de género y también reflexionó sobre el rol de los varones. “Hoy no es un día festivo, es de reflexión. Debemos trabajar sobre las desigualdades que aún existen. Va a ser una celebración cuando las personas tengan los mismos derechos y oportunidades”, manifestó el Jefe de Estado en José C Paz.

Y agregó: “Vamos a ser una buena sociedad cuando todos tengamos los mismos derechos. Para que eso ocurra, tenemos que respetar y poner en situación de igualdad a todas las mujeres de la Argentina”. Fernández también mencionó que “esta fue la patria de grandes mujeres como Juana Azurduy, Macacha Güemes y Rosario Vera Peñaloza. También de Eva Perón, quien en solo 7 años se volvió inmortal en nuestras almas”.

El presidente además aseguró que le da “vergüenza” que en Argentina “una mujer padezca violencia de género”. “Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”, expresó. También llamó a “no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género”.