Guzmán expuso en el Congreso y advirtió que de no acordar puede haber “un profundo estrés cambiario” y más inflación

Esta tarde Martín Guzmán expuso ante la Cámara de Diputados en la apertura del debate parlamentario sobre el acuerdo con el FMI. El ministro de Economía advirtió que si el proyecto de ley no se aprueba, repercutirá negativamente en la inflación y pobreza. En el Congreso, Guzmán manifestó: “Es nuestra responsabilidad marcar lo potencialmente desestabilizante de […]

7 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Martín Guzmán expuso ante la Cámara de Diputados en la apertura del debate parlamentario sobre el acuerdo con el FMI. El ministro de Economía advirtió que si el proyecto de ley no se aprueba, repercutirá negativamente en la inflación y pobreza.

En el Congreso, Guzmán manifestó: “Es nuestra responsabilidad marcar lo potencialmente desestabilizante de la situación si la Argentina enfrenta si no se refinancia la deuda de 2018. Enfrentamos caminos que se bifurcan, es un problema grave. Esta es una solución en pasos y este es uno muy importante. El acuerdo que hoy trae el Gobierno establece un camino transitable”.

Y agregó: “La alternativa (de no acordar) implicaría un crecimiento de la incertidumbre que no puede redundan en nada mejor y que generaría un profundo stress cambiario, con consecuencias inflacionarias, sobre la actividad, el empleo y la pobreza”.

Por su lado, Juan Manzur afirmó que “este es el mejor acuerdo posible”. “Nos encontramos ante una circunstancia: la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”, finalizó.


Temas

congreso
Martín Guzmán
ministro de Economía

Te puede interesar