Desde ayer que el nombramiento del adiestrador de Dylan, perro de Alberto Fernández, en el Ministerio de Seguridad, es comentado en redes sociales y portales de información. Este sábado el Gobierno nacional quiso terminar con la discusión a través de un particular posteo en Instagram.
El Gobierno utilizó la cuenta de Instagram de Dylan para aclarar que Ariel Zapata, nuevo director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en el Ministerio de Seguridad, no adiestró al perro presidencial. “Leyendo Clarín vi que decían que nombraron a “mi adiestrador” en el Ministerio de Seguridad. Le pregunté a Alberto si lo conocía, me dijo que no. Le pregunté al profesor Romero (mi veterinario) si lo conocía y me dijo que lo acompañó una vez, para enseñarme a tratar bien a Prócer, mi hijo mayor”.
Y agregó: “Yo nunca fui adiestrado. Alberto me enseñó a sentarme y a quedarme quieto cuando me dice “quedate”. En conclusión: pobre señor este supuesto adiestrador mío. Me dio un buen consejo gratis y lo escrachan de este modo”. La publicación sumó una foto de Dylan “leyendo” Clarín.
En diálogo con Infobae, Aníbal Fernández había aclarado: “Yo conocía a Zapata porque ya había trabajado con él, necesitábamos una persona para adiestrar a los perros y fui a buscar al mejor. No sabía que había entrenado a Dylan, pero ahora que lo sé no me importa. Necesitábamos personal idóneo para la Policía y fui a buscar al mejor”.