80 argentinos pudieron salir de Ucrania

Esta tarde de sábado la Cancillería argentina informó que son 80 los compatriotas que lograron salir sanos y salvos de Ucrania. En un comunicado expresaron: “Hasta el momento 80 argentinos y argentinas egresaron de Ucrania hacia diferentes países, gracias a la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas de la Argentina en colaboración con las autoridades […]

Esta tarde de sábado la Cancillería argentina informó que son 80 los compatriotas que lograron salir sanos y salvos de Ucrania.

En un comunicado expresaron: “Hasta el momento 80 argentinos y argentinas egresaron de Ucrania hacia diferentes países, gracias a la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas de la Argentina en colaboración con las autoridades migratorias locales”.

Reportaron que “la esposa del futbolista mendocino Gerónimo Poblete y sus dos hijos” pudieron salir en las últimas horas. Se encontraban en Járkov. “De esta manera, egresaron de territorio ucranio hasta la fecha 80 argentinos y 14 familiares extranjeros”, agrega.

Y finalizaron: “La Cancillería argentina dispuso además una misión de Cascos Blancos, instalando un Consulado Móvil compuesto por personal consular y voluntarias y voluntarios especializados”.

El envío de Cascos Blancos  tiene como objetivo facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Cancillería.