Guzmán aseguró que el Gobierno reestructuró la deuda con el FMI “protegiendo al pueblo argentino”

Este jueves el Gobierno nacional informó que cerró el acuerdo en el FMI. Hoy Martín Guzmán dio detalles del acuerdo y aseguró que la deuda se reestructuró “protegiendo al pueblo argentino”. En diálogo con Jorge Rial por Radio 10, el ministro de Economía manifestó: “Reestructuramos la deuda con los acreedores protegiendo al pueblo argentino”. Guzmán también […]

4 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves el Gobierno nacional informó que cerró el acuerdo en el FMI. Hoy Martín Guzmán dio detalles del acuerdo y aseguró que la deuda se reestructuró “protegiendo al pueblo argentino”.

En diálogo con Jorge Rial por Radio 10, el ministro de Economía manifestó: “Reestructuramos la deuda con los acreedores protegiendo al pueblo argentino”. Guzmán también aseguró que “el gobierno anterior podría haber evitado claramente al FMI” y que “debería haber restructurado la deuda”. Y agregó: “Nadie quiere al FMI en la Argentina, pero hay una realidad y es la deuda”.

Además el funcionario nacional aclaró que no habrá reforma jubilatoria ni laboral: “El estado va a seguir apuntalando la recuperación económica”.


Temas

FMI
Martín Guzmán
ministro de Economía

Te puede interesar