El Gobierno cerró el acuerdo con el FMI y el proyecto se debatirá el lunes en el Congreso

Esta tarde desde el Ministerio de Economía confirmaron que el Gobierno argentino cerró el acuerdo en el FMI. A las 18hs se encuentra programada una conferencia de prensa en Washington para comunicar los detalles. En sus redes sociales, el Ministerio de Economía informó: “El Gobierno argentino cerró el acuerdo con el Staff del Fondo Monetario […]

3 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde desde el Ministerio de Economía confirmaron que el Gobierno argentino cerró el acuerdo en el FMI. A las 18hs se encuentra programada una conferencia de prensa en Washington para comunicar los detalles.

En sus redes sociales, el Ministerio de Economía informó: “El Gobierno argentino cerró el acuerdo con el Staff del Fondo Monetario Internacional y se enviará el proyecto de Ley al Congreso de la Nación”. “Luego de intensas negociaciones, el Gobierno nacional logró cerrar con el FMI un acuerdo que permitirá al país refinanciar los compromisos asumidos en el fallido programa Stand By de 2018 que presentaba vencimientos concentrados principalmente en los años 2022 y 2023”, agregaron.

También valoraron que “durante los meses de negociaciones se ha logrado llegar a entendimientos con el staff del FMI acerca de la importancia de alcanzar un programa acorde a las necesidades y desafíos de la Argentina y que no implique una inhibición en la recuperación económica”.

El comunicado expedido también lleva tranquilidad sobre jubilaciones: “En relación a las jubilaciones, el acuerdo con el FMI no prevé ninguna reforma previsional, por el contrario, se prevé continuar con la mejora de los haberes mediante la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria establecida en la Ley 27.609. Dicha fórmula permite que las prestaciones crezcan a partir de los incrementos de la recaudación nacional y de los salarios de la economía”.

El acuerdo comenzará a debatirse el lunes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

 


Temas

congreso
FMI
gobierno

Te puede interesar