Alberto Fernández aseguró que “en Argentina se acabaron los tarifazos”, ¿cómo serán los aumentos?

Este mediodía de martes 1 de marzo Alberto Fernández dio un discurso en la Asamblea Legislativa, en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias. Allí se refirió a la suba de tarifas y al nuevo método de segmentación. El presidente comenzó manifestando que el gobierno segmentará los subsidios a los servicios de gas y […]

Este mediodía de martes 1 de marzo Alberto Fernández dio un discurso en la Asamblea Legislativa, en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias. Allí se refirió a la suba de tarifas y al nuevo método de segmentación.

El presidente comenzó manifestando que el gobierno segmentará los subsidios a los servicios de gas y electricidad “para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva”. Para esto, aseguró que apuntan “a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios”.

El Jefe de Estado agregó que para el resto de los usuarios, “nuestra política se inspirará en la Ley 27.443 votada en este Congreso de Nación en el año 2018 y vetada por el entonces presidente Mauricio Macri”. Y agregó: “Lo que nosotros haremos será utilizar ese mismo indicador, pero estableciendo que la evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios”.