El Gobierno enviará Cascos Blancos a Ucrania para asistir a emigrantes argentinos y de toda la CELAC

El Gobierno nacional confirmó este lunes que enviará Cascos Blancos a Ucrania con el objetivo de asistir a los refugiados con origen latinoamericano que escapan del país que fue invadido militarmente por Rusia. El ministro Santiago Cafiero ordenó el despliegue de la misión. La misma brindará asistencia humanitaria para garantizar la salida de las y los […]

El Gobierno nacional confirmó este lunes que enviará Cascos Blancos a Ucrania con el objetivo de asistir a los refugiados con origen latinoamericano que escapan del país que fue invadido militarmente por Rusia.

El ministro Santiago Cafiero ordenó el despliegue de la misión. La misma brindará asistencia humanitaria para garantizar la salida de las y los argentinos, así como de latinoamericanos que procuren salir de territorio ucraniano.

La misión partirá hacia la frontera entre Polonia y Ucrania. La presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, activó la conformación de un Consulado Móvil compuesto por personal consular y por voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen a la frontera, con el objetivo “facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica” y los “medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan”.