El 70% de los incendios en Corrientes está controlado y hay cuatro focos activos

Esta tarde desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70% y solo permanecen activos cuatro focos ígneos. Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, señaló también que “las zonas que mantienen focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma […]

Esta tarde desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70% y solo permanecen activos cuatro focos ígneos.

Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, señaló también que “las zonas que mantienen focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel”.

El funcionario nacional agregó que “las lluvias nos permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas”. También estimó que “en 24 o 48 horas podremos contar con el control total de los incendios” ya que “estamos mucho mejor que hace días atrás”.

Por su lado, el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano, afirmó que “esta mañana se pudo hacer un sobrevuelo en helicóptero de la zona de San Alonso y comprobamos que las lluvias de anoche tuvieron el efecto que esperábamos y aplacaron las llamas”.

“Todavía registramos zonas de calor y lugares donde todavía el fuego está activo, pero tenemos la oportunidad de darle descanso a los brigadistas que están combatiendo y montar una guardia de cenizas mientras esperamos las lluvias de la semana que viene”, manifestó.