Juntos Por el Cambio pidió que Cafiero explique en Diputados la relación del Gobierno con Putin

Esta tarde Mario Negri presentó un proyecto de resolución para interpelar al canciller Santiago Cafiero. Piden que se presente en la Cámara de Diputados para explicar cuál es la relación del Gobierno nacional con Vladimir Putin y la postura de Argentina en el conflicto entre Rusia y Ucrania. En acompañamiento a Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan […]

Esta tarde Mario Negri presentó un proyecto de resolución para interpelar al canciller Santiago Cafiero. Piden que se presente en la Cámara de Diputados para explicar cuál es la relación del Gobierno nacional con Vladimir Putin y la postura de Argentina en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En acompañamiento a Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López creen que el Gobierno argentino ha mostrado una “política zigzagueante con declaraciones y gestos del Presidente de la Nación hacia el gobierno ruso en el último viaje a Moscú”.

De esta manera, convocaron al “Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, canciller Santiago Andrés Cafiero, para que brinde las explicaciones verbales correspondientes a la posición argentina ante la ofensiva de Rusia sobre Ucrania, más allá de la declaración oficial del día de la fecha en el cual se rechaza el uso de la fuerza armada y se llama a Rusia a cesar las acciones militares?.

El proyecto también señala: “Queremos saber, en nuestra calidad de representantes del pueblo de la Nación Argentina, cuál será la postura definitiva que adopte el gobierno argentino ante el conflicto hoy desatado ante la invasión rusa a Ucrania y cuál el efecto que pueda ella traer aparejado luego de tantas idas y venidas en política exterior. Cuando el mundo se debate entre la paz, la vida o la muerte no es momento para tibiezas ni para mensajes contradictorios”.