Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por los incendios en Corrientes: “Nunca respondieron”

La situación de Corrientes se agrava con el pasar de las horas porque los fuegos se expanden y  ya se quemaron más de 600 mil hectáreas. Mauricio Macri criticó al Gobierno nacional por su inacción ante el avance de los incendios. En sus redes sociales, el expresidente manifestó: “Una sequía histórica se convirtió en un […]

18 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

La situación de Corrientes se agrava con el pasar de las horas porque los fuegos se expanden y  ya se quemaron más de 600 mil hectáreas. Mauricio Macri criticó al Gobierno nacional por su inacción ante el avance de los incendios.

En sus redes sociales, el expresidente manifestó: “Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”.

Y agregó: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.

Esta tarde el ministro de Ambiente sobrevoló las zonas más afectadas y prometió más ayuda. Fuentes informaron que desde el Ministerio que conduce Juan Cabandié destinaron cuatro aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Ministerio de Defensa y la provincia de Córdoba; también 118 brigadistas y personal de apoyo; tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo.


Temas

Corrientes
Gobierno nacional
incendios
Mauricio Macri

Te puede interesar