Anularon la sentencia del femicida de Chiara Páez y su mamá afirmó que en unos días se va a cruzar con el asesino de su hija

El 27 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió anular la sentencia de 21 años de cárcel del femicida de Chiara Páez, Manuel Mansilla, hoy se conoció el fallo. La madre de la víctima se lamentó porque asegura que el asesino saldrá en libertad de manera inminente y tiene miedo de […]

11 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El 27 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió anular la sentencia de 21 años de cárcel del femicida de Chiara Páez, Manuel Mansilla, hoy se conoció el fallo. La madre de la víctima se lamentó porque asegura que el asesino saldrá en libertad de manera inminente y tiene miedo de que “cuando salga haya otra Chiara”.

Chiara, de 14 años, fue asesinada por su novio de 17 el 9 de mayo de 2015. La menor se encontraba embarazada de ocho semanas y su pareja la tomó del suelo con una mano y la golpeó contra el suelo con la otra. Enterró el cuerpo en el patio de su casa.

En 2017 Mansilla fue condenado por homicidio calificado por el femicidio. Se le impuso la pena de 21 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, la Justicia anuló esta sentencia y el nuevo falló estableció que ahora es aplicable una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años. Con este cambio, el femicida podría acceder en corto tiempo al beneficio de salidas transitorias, ya que está por cumplir la mitad de la condena.

La madre de la víctima, Verónica Camargo, afirmó en diálogo con MDZ que cree “que todo el país debe saber semejante horror de fallo después de todas las atrocidades que hicieron con Chiari. En unos días me voy a cruzar con el asesino de mi hija”. También declaró en contra del cambio de fallo: “Se habla de ‘tentativa de’ pero, ¿a qué llaman intento de?… Si Chiari está muerta, no vive conmigo, no está con nosotros”.

Y continuó: “Haga lo que haga, nada me va a devolver la vida de mi hija, pero tengo miedo de que cuando salga haya otra Chiara. Cuando se comete semejante barbaridad se puede esperar lo mismo o algo peor”.

También aseguró que de cruzarse al femicida de su hija “no le va a hacer nada” pero que “hay gente que está muy dolida con toda esta situación y no va a tener la misma reacción que yo”. “Obviamente me causa mucha angustia y dolor porque no tenemos una Justicia imparcial, tenemos una que defiende los derechos de los criminales y no los de la víctima. Mi fe me ayuda a ser fuerte, pero más allá de eso soy mamá y me gustaría que esté conmigo”, finalizó.


Temas

asesino
Chiara Páez
femicida

Te puede interesar