El aumento para las jubilaciones y asignaciones será del 12,28%, lo anunció Alberto Fernández

Finalmente el aumento para las jubilaciones y asignaciones será del 12,28%. Es el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo. Alberto Fernández hizo el anuncio mediante sus redes sociales. En su cuenta de Twitter el presidente señaló: “Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de […]

10 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Finalmente el aumento para las jubilaciones y asignaciones será del 12,28%. Es el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo.

Alberto Fernández hizo el anuncio mediante sus redes sociales. En su cuenta de Twitter el presidente señaló: “Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación”.

Y continuó: “Supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior. Desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375”.

“Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación”, finalizó.

 


Temas

aumento
jubilaciones
jubilados

Te puede interesar