Reuniones en Casa Rosada: Mañana podrían anunciar un acuerdo con el FMI

En este momento se encuentran reunidos en la Casa Rosada Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán para ultimar los detalles con respecto al acuerdo con el FMI. Esta mañana Gabriela Cerruti había adelantado que “las negociaciones con el FMI son hora a hora”. Hay cautela en la Casa Rosada pero el Gobierno nacional anunciaría […]

27 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

En este momento se encuentran reunidos en la Casa Rosada Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán para ultimar los detalles con respecto al acuerdo con el FMI.

Esta mañana Gabriela Cerruti había adelantado que “las negociaciones con el FMI son hora a hora”. Hay cautela en la Casa Rosada pero el Gobierno nacional anunciaría el acuerdo este mismo viernes. Son horas decisivas, advierten fuentes cercanas a presidencia.

La portavoz también había señalado que “esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir adelante”. E insistió: “El Gobierno argentino tiene predisposición y voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI, que es un problema para la Argentina, que va a ser un problema por muchos años, pero que es un problema del que nos estamos haciendo cargo”.

 


Temas

Alberto Fernández
FMI
presidente

Te puede interesar