Carla Vizzotti y ministros provinciales buscan incentivar la vacunación infantil antes del inicio de cursada

Este viernes Carla Vizzotti y los ministros de Salud provinciales, en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se reunieron y acordaron incentivar la vacunación infantil. Fuentes del COFESA manifestaron que “hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de salud y educación también a nivel provincial para acelerar […]

21 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes Carla Vizzotti y los ministros de Salud provinciales, en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se reunieron y acordaron incentivar la vacunación infantil.

Fuentes del COFESA manifestaron que “hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de salud y educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo”.

La reunió fue de modo virtual. La ministra de Salud nacional determinó que se “va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación”.

Ayer jueves Vizzotti anunció la compra de otras 18,5 millones de dosis del laboratorio Pfizer que serán destinadas a inocular a los niños de entre 5 y 11 años. Además descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.


Temas

Carla Vizzotti
ministra de Salud

Te puede interesar