Senador del Frente de Todos envió un proyecto para que se transmitan gratuitamente los principales partidos de fútbol

Esta tarde Oscar Parrilli, senador por Neuquén del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para transmitir de manera libre y gratuita los principales partidos de fútbol. El impulso del proyecto de ley para la vuelta del Fútbol para Todos incluye la transmisión de un tercio de los partidos por TV abierta, y los […]

20 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Oscar Parrilli, senador por Neuquén del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para transmitir de manera libre y gratuita los principales partidos de fútbol.

El impulso del proyecto de ley para la vuelta del Fútbol para Todos incluye la transmisión de un tercio de los partidos por TV abierta, y los dos con mayor audiencia. Esto se debe a incumplimientos de Disney y TNT Sports.

El proyecto de ley ingresó en la Cámara alta del Senado. En el Artículo 1 establece que garantizará en todo el territorio nacional “el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

Los partidos que se transmitirán libremente son “los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha”. Serán transmitidos por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, mediante la Televisión Digital Abierta (TDA), “o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito”.


Temas

Frente de Todos
futbol
Oscar Parrilli

Te puede interesar