El autotest llegará la semana que viene a las farmacias y costará 1560 pesos

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) confirmaron que el autotest llegará la semana que viene a las farmacias y que saldrá lo mismo en todo el país: 1560 pesos. Isabel Reinoso, presidenta de la COFA, aseguró que la llegada de los autotest será “entre el 25 y 30 de enero”. En diálogo con Radio del […]

20 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) confirmaron que el autotest llegará la semana que viene a las farmacias y que saldrá lo mismo en todo el país: 1560 pesos.

Isabel Reinoso, presidenta de la COFA, aseguró que la llegada de los autotest será “entre el 25 y 30 de enero”. En diálogo con Radio del Plata recordó que el autotest “no va a ser apto para viajar, por ahora porque se está pidiendo PCR”.

En cuanto al mecanismo del mismo y quiénes deben testearse informó: “Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es COVID positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere cinco días”.

Por su lado, Rubén Sajem, director del Centro Profesional Farmacéuticos Argentinos, agregó que “son seis marcas que van a entrar a través de las droguerías. La persona va a tener 24 horas para hacerse el test y después va a tenerse que comunicarse con la farmacia”.


Temas

autotest
coronavirus
Covid-19

Te puede interesar