Alberto Fernández sobre el lanzamiento del minisatélite: “Los argentinos cuentan con más soberanía”

Esta mañana el primer satélite en miniatura de origen nacional, llamado “General San Martín” fue lanzado desde Mar del Plata. Alberto Fernández participó de manera virtual y aseguró que “esto es soberanía”. Vía videoconferencia, el presidente manifestó: “En muchos lugares de la Argentina que no tienen la posibilidad de tener conexión satelital y no pueden […]

13 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta mañana el primer satélite en miniatura de origen nacional, llamado “General San Martín” fue lanzado desde Mar del Plata. Alberto Fernández participó de manera virtual y aseguró que “esto es soberanía”.

Vía videoconferencia, el presidente manifestó: “En muchos lugares de la Argentina que no tienen la posibilidad de tener conexión satelital y no pueden conocer cómo va a estar el medio ambiente para cultivar, o desarrollar ganadería, o esperar la creciente de un río, o conocer cómo va a ser la meteorología. Todos estos picos satélites ayudan a esos argentinos a conocer lo que hoy no conocen, lo que les cuesta mucho saber. Y la verdad esto es hecho con inteligencia argentina”.

El Jefe de Estado también felicitó a “los argentinos con una enorme vocación por hacer crecer a su patria, por conectar a su patria, y por llegar a lugares donde a veces internet no llega”. El minisatélite surgió en las aulas de la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata. Allí el profesor de electrónica Alejandro Cordero les propuso a sus estudiantes diseñar un satélite en miniatura. Ganaron diferentes concursos y crearon la empresa emergente Innova Space.

“Esto hace al desarrollo del país”, destacó Fernández en diálogo con Cordero. “Como bien dijiste vos “esto es soberanía argentina”, esto es soberanía”, finalizó.

 

 


Temas

Alberto Fernández
minisatélite
presidente

Te puede interesar