Hay nueve provincias en alerta roja por las altas temperaturas

Esta semana se registraron temperaturas altas históricas en muchas zonas y hay nueve provincias en alerta roja por la ola de calor. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el alivio llegará el fin de semana. Las nueve provincias que se encuentran en alerta roja son Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el […]

12 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana se registraron temperaturas altas históricas en muchas zonas y hay nueve provincias en alerta roja por la ola de calor. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el alivio llegará el fin de semana.

Las nueve provincias que se encuentran en alerta roja son Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba.

El SMN considera que esta categoría de alerta roja refiere a altas temperaturas que son “muy peligrosas” porque pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de “todas las personas, incluso a las saludables”.

Alberto Fernández se puso al día con los recaudos por la ola de calor en todo el país. En sus redes sociales manifestó: “Con Manzur analizamos el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sobre la situación en las diferentes regiones frente a la ola de altas temperaturas que atraviesa el país y los recaudos que estamos tomando para la normal provisión de agua y electricidad”.

El domingo bajarán las temperaturas, que serán menores a los 30 grados, y en algunas provincias también se registrarán precipitaciones.

 


Temas

altas temperaturas
ola de calor

Te puede interesar