Precios Cuidados se renovó: 1320 artículos mantendrán sus precios hasta abril

Este lunes el programa Precios Cuidados se renovó y la nueva canasta consta de 1320 artículos. Estos mantendrán sus precios hasta abril. 158 empresas acordaron su participación en la nueva canasta. El listado se revisará cada trimestre. Las subas serán de hasta 6% trimestral, y se aplicarán de manera escalonada a partir del miércoles en […]

10 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes el programa Precios Cuidados se renovó y la nueva canasta consta de 1320 artículos. Estos mantendrán sus precios hasta abril.

158 empresas acordaron su participación en la nueva canasta. El listado se revisará cada trimestre. Las subas serán de hasta 6% trimestral, y se aplicarán de manera escalonada a partir del miércoles en supermercados.

El último acuerdo venció el pasado viernes y las empresas firmaron esta mañana el acta nueva de Precios Cuidados, por lo que los precios se mantienen en los supermercados. El relanzamiento y cambio de precios será el miércoles.

Desde la Secretaría de Comercio Interior indicaron que “hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”.

 


Temas

precios cuidados

Te puede interesar