Juan Manzur aseguró que ante la ola de calor reforzarán “el cuidado de los más vulnerables”

Esta semana pronostican altas temperaturas en todo el país y desde el Gobierno Nacional buscan anticiparse a las consecuencias de esta ola de calor, como cortes de luz. Juan Manzur aseguró que reforzarán “el cuidado de los más vulnerables”. El Jefe de Gabinete se reunió con Aníbal Fernández para coordinar los movimientos y estrategias ante […]

Esta semana pronostican altas temperaturas en todo el país y desde el Gobierno Nacional buscan anticiparse a las consecuencias de esta ola de calor, como cortes de luz. Juan Manzur aseguró que reforzarán “el cuidado de los más vulnerables”.

El Jefe de Gabinete se reunió con Aníbal Fernández para coordinar los movimientos y estrategias ante la ola de calor que sufrirá todo el país. En su cuenta de Twitter informó: “Con el ministro de Seguridad encabezamos un encuentro con todas las áreas y organismos del Estado involucrados en la gestión integral del riesgo, para coordinar la respuesta nacional frente a la ola de calor pronosticada para esta semana en todo el país”.

Y agregó: “Ante las altas temperaturas, el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo prevé un impacto en la provisión de energía y agua. Frente a este escenario, estamos en contacto con gobernadores para que sus equipos estén disponibles y sumen sus esfuerzos para dar respuestas”.

“Reforzaremos el cuidado de los más vulnerables y supervisaremos el funcionamiento de áreas de atención compleja como terapias intensivas, centros de diálisis y neonatologías. También vamos a monitorear los grupos electrógenos de geriátricos y la provisión de agua”, finalizó Manzur.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que en muchas zonas del país las temperaturas superarán los 40 grados.