Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema y repudió a Vidal por la Gestapo

Alberto Fernández se refirió esta tarde a la negociación con el FMI, al funcionamiento de la Corte Suprema y al video en el que se ve a funcionarios de María Eugenia Vidal organizando una Gestapo. El presidente de la Nación, en diálogo con Nora Veiras por Radio AM 750, manifestó sobre la Gestapo macrista: “Utilizar […]

10 enero, 2022

AME7341. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/11/2021.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, saluda a sus seguidores tras conocer los resultados de las elecciones hoy, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández se refirió esta tarde a la negociación con el FMI, al funcionamiento de la Corte Suprema y al video en el que se ve a funcionarios de María Eugenia Vidal organizando una Gestapo.

El presidente de la Nación, en diálogo con Nora Veiras por Radio AM 750, manifestó sobre la Gestapo macrista: “Utilizar a toda la maquinaria del Estado para armar causas y meter presa a una persona, es un delito. Si Vidal no estaba al tanto, no sabemos que hacía”.

Sobre la Corte Suprema, el Jefe de Estado consideró que “hay un problema de funcionamiento muy serio”. Y agregó: “Cuando la justicia funciona mal, no funciona mal para un político, funciona mal para los ciudadanos”.

En cuanto a la negociación con el FMI, Fernández nuevamente señaló que buscará un acuerdo que le “convenga” a la Argentina, y continuó: “En el 2018 la Argentina no le debía un centavo al FMI. Son decisiones que tomaron ellos que le van a costar al país el esfuerzo de generaciones de argentinos”. “El préstamo tuvo el solo propósito de sostener a Macri en un gobierno que se caía a pedazos”, agregó, por lo que consideró que “nosotros insistimos en que el FMI tiene una cuota de responsabilidad con lo que pasó”. “Dimos un paso muy importante consiguiendo el apoyo del G20 y los países europeos”, también indicó.

 


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar