Este sábado grupos no identificados plantaron un artefacto explosivo que provocó un incendio en la casa del director de la Región Sanitaria N° 1 en Buenos Aires. Axel Kicillof pidió a la Justicia que “actúe con celeridad”.
Nicolás Kreplak manifestó en su cuenta de Twitter: “Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar”.
El Gobernador de Buenos Aires sumó a las declaraciones del ministro de Salud: “Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”.
Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos. https://t.co/eXVV6qBjuN
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 8, 2022
La Subsecretaría provincial de DD.HH comunicó que “junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud”.